La UMH acoge la exposición “Light Beyond the Bulb”

Campus, Cultura, Elche, Exposiciones, Fuente, Noticia

3 noviembre 2015

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche participa en las actividades de celebración del Año Internacional de la Luz con la exposición “Light Beyond the Bulb”. La Sociedad Internacional de Óptica y Fotónica (en sus siglas en inglés, SPIE) ha realizado esta muestra,  que se  expone en el vestíbulo del edificio Arenals del campus de Elche hasta el 18 de noviembre. La muestra se compone de paneles, que incluyen explicaciones divulgativas sobre los fenómenos y las tecnologías asociadas a la luz. El horario de visitas es de 09:00 a 21:00 horas de lunes a viernes y de 09:00 a 13:00 horas los sábados.

03-11-15-exposición light beyond the bulb

La profesora del Departamento de Física Aplicada y Arquitectura de Computadores de la UMH María del Mar Sánchez, en colaboración con la Sociedad Española de Óptica, ha traducido los paneles, que se componen de imágenes espectaculares sobre diversos fenómenos ópticos en campos tan diversos como la astronomía, la biología o las comunicaciones. Asimismo, los paneles ilustran cómo la luz juega un papel fundamental en nuestras vidas. La impresión de estos posters ha sido financiada por el proyecto FECYT-FCT-14-9230.

La muestra se trasladará de forma definitiva al Museo Didáctico e Interactivo de Ciencias (MUDIC), ubicado en el campus de Orihuela de la UMH (http://www.mudic.es/).

Más información sobre el Año Internacional de la Luz en el enlace: http://www.light2015.org

Destacados