Graduación de la promoción 2015-2017 de las Aulas Universitarias de la Experiencia

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha clausurado la XVIII edición de las Aulas Universitarias de la Experiencia (AUNEX) de la UMH. Durante la clausura, la UMH ha graduado a la promoción del curso 2015-2016 de las AUNEX en un acto celebrado en el Palau  de Altea. La vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria de la UMH, Tatiana Sentamans, y la directora del Programa integral para personas mayores de 55 años, SABIEX, Esther Sitges, han presidido la ceremonia.

01-06-17-AUNEX

Antes del acto de graduación, los alumnos de las AUNEX han realizado una visita guiada por el casco antiguo de Altea. A esta actividad han asistido los alumnos de las sedes en las que la UMH desarrolla el programa: Altea, Benidorm, El Campello, Elche, Ibi, Orihuela y Torrevieja.

La Joven Orquesta de la UMH (JOUMH) inauguró el acto, en el que se entregaron los diplomas a los 228 alumnos. A la ceremonia han asistido, también, el director comercial de CaixaBank en la Comunidad Valenciana, Felipe Pulido de Dios, y el alcalde de Altea, Jaume Llinares.

El programa docente de las AUNEX es el pilar en el que se basa el programa integral para mayores de 55 años de la UMH, SABIEX, desde el que se han impulsado colaboraciones docentes e investigadoras con profesores y profesoras que trabajan sobre el envejecimiento activo y saludable, uno de los retos del programa H2020. En la actualidad, este programa forma parte de la Asociación Estatal de Programas Universitarios para Mayores (AEPUM) de la Xarxa Vives de Universidades para mayores y, tras la firma del compromiso de los rectores de las cinco universidades públicas valencianas, se ha creado la Red valenciana de Programas Universitarios para Mayores.