La UMH se sitúa entre las más activas en empleabilidad, según un informe de la Fundación BBVA y el IVIE

La Fundación BBVA y el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE) han publicado el informe  “Itinerarios de inserción laboral y factores determinantes de la empleabilidad: formación universitaria versus entorno”. Según este monográfico, la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche se sitúa en la séptima posición, con un índice sintético de 68,3, de las 63 universidades españolas analizadas. A nivel autonómico, únicamente entran en el top ten de las más activas en empleabilidad la Universitat de València (UV), la Universitat Politècnica de València (UPV) y la UMH.

El informe de la Fundación BBVA y el IVIE analiza la contribución de las universidades a la empleabilidad, a través de la distinción de los factores que pueden controlar las propias instituciones y los del entorno económico y laboral de las mismas. Entre otros, este ranking estudia indicadores como la titulación cursada; la formación; el entorno o la posibilidad de que los estudiantes realicen estancias en el extranjero y prácticas en empresas. La edad y la nacionalidad aparecen, también, como factores determinantes, así como la tasa de paro de la comunidad autónoma.

La monografía “Itinerarios de inserción laboral y factores determinantes de la empleabilidad: formación universitaria versus entorno” incluye un estudio de las actuaciones destinadas a impulsar la empleabilidad de los egresados en 63 universidades españolas. El análisis identifica un total de 1.425 actuaciones o programas de promoción de la empleabilidad, lo que supone una media de 23 actividades por universidad.

Más información en el enlace http://www.ivie.es/es_ES/las-universidades-consideran-estrategica-la-empleabilidad-actuan-consiguen-mayores-tasas-insercion-laboral/.