Seminario sobre la teoría de juegos

El Instituto Universitario Centro de Investigación Operativa (CIO) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado el seminario “Órdenes e índices de criticidad en juegos simples”. El profesor de la Universidad del Piamonte Oriental Amedeo Avogadro (Italia) impartirá este seminario mañana viernes, 10 de mayo, a las 12:45 horas, en la Sala de Seminarios del edificio Torretamarit del campus de Elche. La actividad está dirigida tanto a investigadores como a estudiantes interesados en el tema.

Fuente: Archivo UMH

Durante el seminario, Fragnelli abordará el poder de presión de los participantes en juegos simples, que es la posibilidad de que jugadores de coaliciones amenazantes generen pérdidas, a través del uso de argumentos (aparentemente) injustificados. También, explicará aspectos relacionados con la criticidad de los jugadores y cómo el comportamiento de sus índices podría ser analizado para comparar el poder de los jugadores en diferentes tipos de situaciones de votación.

Más información: http://cio.edu.umh.es/2019/05/07/seminario-de-vito-fragnelli/