Enrique Zuazua abre el ciclo de seminarios “Mayo del talento” del CIO

El Instituto Universitario Centro de Investigación Operativa (CIO) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado el ciclo de seminarios “Mayo del talento”, que se celebrará hasta el próximo 27 de mayo. El investigador Enrique Zuazua, recientemente galardonado con la cátedra Alexander von Humboldt, ha sido el encargado de inaugurar este ciclo con la conferencia, “Dinámica y control de algunos modelos surgidos en las ciencias sociales y biológicas”.

Fuente: UMH

Durante el seminario, el profesor de la Universidad Autónoma de Madrid y de la Universidad de Deusto (Bilbao) Enrique Zuazua ha explicado a los asistentes una serie de métodos y técnicas computacionales para analizar y controlar sistemas dinámicos destinados a modelar fenómenos, inspirados en el amplio contexto de las ciencias sociales y biológicas. Asimismo, ha considerado las ecuaciones clásicas de reacción-difusión y ha presentado técnicas que permitan analizar su controlabilidad, que preservan las restricciones necesarias en el estado. Durante la sesión, también, ha expuesto conceptos y técnicas basadas en la teoría del turnpike y los enfoques cuasiestáticos. Finalmente, ha presentado perspectivas para futuras investigaciones evitando dificultades técnicas innecesarias.

El premio cátedra Alexander von Humboldt es el galardón de investigación más importante de Alemania, que se concede a investigadores de gran prestigio a nivel mundial.

Más información: http://cio.edu.umh.es/2019/05/07/seminario-de-enrique-zuazua/

El ciclo de seminarios “Mayo del talento” del CIO se reanudará el próximo 21 de mayo con la intervención de la profesora de la Universidad de Alicante y Premio Jaume I de Economía Carmen Herrero. El presidente de la Sociedad de Estadística e investigación Operativa, Emilio Carrizosa, cerrará el ciclo el próximo 27 de mayo.