Representantes de 12 Universidades participarán en el V Congreso Nacional de Estudiantes de Estadística que organiza la UMH

La Universidad Miguel Hernández ha presentado esta mañana, en rueda de prensa, el V Congreso Nacional de Estudiantes de Estadística, que se celebrará del 25 al 27 de septiembre de 2002 en Santa Pola.

Este Congreso, al que asistirán 150 miembros de 12 Universidades, se presenta como un foro de encuentro entre estudiantes de Estadística. Entre los objetivos que persigue este Congreso se encuentran:

1.- Contribuir a la difusión de las mejoras que la Estadística, Investigación Operativa y Aplicaciones Informáticas asociadas pueden aportar a las ciencias de la Salud.

2.- Estimular la participación de estudiantes universitarios de Estadística e investigación Operativa en actividades científico-técnicas, mediante la presentación de los trabajos que hayan realizado.

3.- Potenciar la inserción de los estudiantes en el mercado laboral, en actividades relativas al análisis estadístico, la implementación de técnicas de Investigación Operativa y Aplicaciones Informáticas asociadas, vinculadas a su entorno.

El Congreso arrancará el 25 de septiembre con la investidura como Doctor Honoris Causa del Profesor Egon Balas, Carnegie Mellon University, Pittsburg (EEUU).

Elche, 20 de septiembre de 2002