Investigadores de la UMH implementarán Normas de Seguridad Alimentaria en la carne de avestruz

Investigadores de la UMH implementarán Normas de Seguridad Alimentaria en la carne de avestruz

La Generalitat Valenciana ha concedido el proyecto de investigación denominado ‘Mejora en la calidad y garantía de seguridad alimentaria de la carne de avestruz’ al equipo de investigadores del Departamento de Tecnología Agroalimentaria, División Tecnológica de Alimentos, encabezados por los profesores de la UMH María Estrella Sayas Barberá y José Ángel Pérez Álvarez.

El equipo de investigación es pionero a nivel estatal en los estudios científicos de la carne de avestruz. El proyecto de investigación contribuirá al asentamiento de esta nueva especie de abasto en la alimentación española y contribuirá a la expansión ordenada de este sector.

Los investigadores consideran al avestruz como el animal de abasto de este siglo por sus peculiaridades características en su sistema productivo por las ‘bondades’ de la carne y productos cárnicos.

La relación del equipo de investigadores con el sector productivo del avestruz es estrecha, ya que existen convenios marco de colaboración e investigaciones conjuntas en distintos aspectos científicos y tecnológicos.

Elche, 11 de diciembre de 2002

Comentarios  

DEJAR UN COMENTARIO

Destacados