Tres equipos representarán a la UMH en la IV liga nacional de Debate Universitario

Después de dos días de debates entre los 8 equipos participantes en la I Liga UMH de Debate Universitaria, 4 de ellos llegaron a semifinales y se disputaron los 3 puestos que les permiten participar y representar a la UMH en la IV Liga Nacional de Debate Universitario que se celebrará en el mes de abril, y donde se enfrentarán equipos de distintas Universidades Españolas. Los ganadores de la I Liga UMH de Debate Universitario fueron 3 equipos de las titulaciones de Derecho y Ciencias Políticas, que quedaron clasificados del siguiente modo:

1er clasificado, EQUIPO 4. de 2º y 4º curso de Ciencias Políticas. Compuesto por: Francisco Vicente Díez (Portavoz), Francisco Puchades Ortiz, Raimon Juan Cooper Martín de la Sierra, y Juan Pérez Pereda.

2º clasificado, EQUIPO 1, de 2º de Derecho. compuesto por: Manuel Cerdán Manresa (Portavoz, Sonia Pérez Maldonado, Patricia Cáceres Cartagena, y María Meseguer García.

3er clasificado, EQUIPO 3, de 3º y 4º de Ciencias Políticas. Compuesto por: Mª Teresa Gabaldón Ferreros (Portavoz), Javier López Romero, Loretta Zini Roca, y Mª Milagros Serna Pérez.

y como Mejor Orador, JUAN PÉREZ PEREDA (estudiante de 2º de Ciencias Políticas).

Al debate final entre los equipos 1 y 4, asistieron el Rector, Jesús Rodríguez Marín, el Vicerrector de Alumnado y Extensión Universitaria, Francisco del Campo Gomis, el Decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Orihuela, Javier Reig, y la Concejala de Juventud del Ayuntamiento de Orihuela, Mónica Lorente, que entregaron los trofeos y el premio de un Viaje de Fin de Semana patrocinado por el IVAJ.

El acto fue clausurado por el Rector de la UMH, que destacó la importancia de la palabra y de la comunicación en la vida universitaria, foro privilegiado e idóneo para el diálogo y el intercambio de opiniones. Felicitó por ello a todos los equipos participantes, en particular a los ganadores, y animó a la comunidad universitaria a fomentar y continuar con una actividad pionera dentro de las Universidades Valencianas como es la Liga UMH de Debate Universitario.

Elche, 16 de enero de 2003