La UMH organiza la Semana de la Ciencia y la Tecnología del 27 al 31 de enero de 2003

La UMH organiza la Semana de la Ciencia y la Tecnología del 27 al 31 de enero de 2003

El Vicerrectorado de Investigación de la Universidad Miguel Hernández ha organizado del 27 al 31 de enero de 2003 la Semana de la Ciencia y la Tecnología. El objetivo es dar a conocer y acercar la investigación desarrollada en la UMH a la sociedad, y en particular, al entorno social de la Universidad.

En el Casino de Elche se expondrán durante toda la semana 40 paneles ilustrativos con aquellas líneas de investigación de la UMH más representativas y de mayor relevancia e interés para la sociedad.

Además, el Vicerrectorado de Investigación ha organizado un ciclo de charlas-debate de dos días de duración. Las conferencias tratarán sobre temas relacionados con la ciencia y la tecnología. Estarán dirigidas al público en general y lideradas por investigadores de prestigio de la UMH. Las programadas son las siguientes:

28 de enero de 2003

A las 19 horas. ‘La investigación en alimentos al servicio del consumidor’, a cargo de la Profesora de la UMH Mª José Frutos Fernández.

A las 20 horas. ‘Las células madre. Un estudio para entender el desarrollo y la regeneración del cerebro’, a cargo del Profesor de la UMH Salvador Martínez Pérez.

30 de enero de 2003

A las 19 horas. ‘El descubrimiento de fármacos en el Siglo XXI’, a cargo del Profesor de la UMH Antonio Ferrer Montiel.

A las 20 horas. ‘Robot Trepador para Mantenimiento de Estructuras Cilíndricas Alargadas y Estudio de Impacto de Vehículos Automóviles sobre estructuras verticales de Alumbrado Público’, a cargo de los Profesores de la UMH Óscar Reinoso García y Emilio Velasco Sánchez.

Elche, 24 de enero de 2003

Comentarios  

DEJAR UN COMENTARIO

Destacados