La Universidad Miguel Hernández organiza la XII Reunión Internacional de Neurociencia Computacional

A esta Reunión, la más importante de esta especialidad, asistirán más de 350 congresistas de todo el mundo

El Instituto de Neurociencias de la UMH organiza, del 5 al 9 de julio de 2003, la XII Reunión Internacional de Neurociencia Computacional (Computational Neurocience Meeting, CNS 2003), el congreso de esta especialidad más importante del mundo.

El investigador de la UMH, Albert Compte, es el organizador local de esta reunión que se celebra por segunda vez en Europa, las ediciones anteriores de este congreso se han celebrado en Pittsburg, Brujas, San Francisco y Chicago. En la Reunión que se celebrará en Alicante y en el Campus de San Juan está previsto que participen más de 350 congresistas de todo el mundo.

Durante 5 días debatirán en esta Reunión neurocientíficos experimentales y teóricos. Los tres primeros días se celebrarán las sesiones orales en plenario en el Aula de Cultura de la CAM, mientras que los días 8 y 9 de julio se realizarán grupos de trabajo en el Campus de San Juan.

Los ponentes invitados a esta Reunión son: la Profesora Yang Dan (University California Berkeley, USA); el profesor Peter Dayan (Gatsby Unit, London, UK) ; Hernry Markram (Brain Mind Institute, Lausanne, Switzerland).

El Comité Científico lo componen: Upinder Bhalla (National Centre Biological Sciences, India) ; Victoria Booth (New Jersey Institute of Technology, USA); Alain Destexhe (CNRS Gif-sur-Ivette, France); John Hertz (Nordita, Denmark); Bill Holmes (Ohio University,USA); Hidetoshi Ikeno (Himeji Institute of Technology, Japan); Barry Richmond (Tel Aviv University, Israel) y Frances Skinner (Toronto Western Research Institute, Canada).

Elche, 11 de febrero de 2003