La UMH acoge el VII Congreso Internacional y X Iberoamericano de Derecho Romano

Del 5 al 7 de febrero de 2004 se celebrará, en el Palau de Altea, el VII Congreso Internacional y X Iberoamericano de Derecho Romano, organizado conjuntamente por las áreas de Derecho Romano de la Universidad Miguel Hernández y la Universidad de Alicante. El título genérico del encuentro es ‘El Derecho Penal: de Roma al Derecho moderno’, en el que se analizará su evolución histórica.

A este encuentro, el más prestigioso de mundo en Derecho Romano, asistirán 200 expertos de Europa y América y contará con la participación de la práctica totalidad de los Catedráticos europeos de Derecho Romano.

El Rector de la UMH, Jesús Rodríguez Marín, inaugurará el próximo jueves, 5 de febrero, a las 9,30 horas, este congreso, que por primera vez se celebra en la Comunidad Valenciana.

Durante las sesiones se expondrán 150 ponencias. Las actas de este tipo de encuentros se editan anualmente y son documentos de consulta obligada en todas las Universidades que imparten estudios de Derecho Romano.

Para más información, y consultar programa de sesiones, la organización del congreso dispone de la siguiente página web: http://congrom.umh.es/noticias.htm.

Elche, 3 de febrero de 2004