La Universidad Miguel Hernández entrega el II Premio de Pintura UMH-IBERDROLA

El Rector de la Universidad Miguel Hernández, Jesús Rodríguez Marín, inaugurará el jueves, 12 de febrero, a partir de las 13:00 horas, la exposición con motivo del II Premio de Pintura UMH-IBERDROLA. La entrega de premios y la exposición de los trabajos seleccionados en esta convocatoria se celebrará en el Palacio de la Calahorra de Elche.

El primer premio, dotado con 3.600 euros, ha correspondido a la obra ‘El Totem’ de José Arroyo Cariñana, mientras que la artista Lucía Hervas Asins recibirá los 1.200 euros, correspondientes al primer accésit por la obra ‘Levedad’.

El jurado del premio está compuesto por: el Decano de la Facultad de Bellas Artes de la UMH, Ramón de Soto Arándiga; el Director del Instituto Universitario de Creatividad e Innovación Educativa de la Universidad de Valencia, Román Calle de la Calle; el Profesor del Departamento de Pintura de la Universidad Politécnica de Valencia, José María Iturralde; el Director del Instituto Valenciano de Arte Moderno, Kosme de Barrañano. El Presidente del tribunal ha sido el Rector de la UMH, Jesús Rodríguez Marín, y el Secretario, el Vicesecretario General de la UMH, José Manuel Javaloyes Miravete.

La exposición, con las 19 obras seleccionadas por el jurado, estará abierta al público hasta el 27 de febrero, de lunes a viernes, en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

Elche, 10 de febrero de 2004