La UMH colabora con FEMPA en el desarrollo de un CD-ROM formativo para la prevención y control de la Legionella en instalaciones de riesgo

La Universidad Miguel Hernández y la Escuela Politécnica Superior de Alcoy han desarrollado un producto formativo en CD-ROM con contenidos específicos sobre prevención y control de la Legionella en instalaciones de riesgo para la Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Alicante (FEMPA).

El Profesor de la UMH Jacobo Wahnon Levy participará mañana jueves, 12 de febrero, en una Jornada Técnica, organizada por FEMPA en sus instalaciones , para facilitar el entendimiento de los conceptos técnicos que aparecen en la actual legislación sobre la Legionella a las personas que operan con instalaciones de riesgo (aire acondicionado, torres de refrigeración, circuitos de agua caliente, condensadores evaporativos,etc).

La conferencia del profesor Jacobo Wahnon tendrá lugar el 12 de febrero, a las 18 horas, en el Salón de Actos de FEMPA (C/ Virgen del Socorro, 58 Entlo Alicante).

Asimismo, FEMPA ha organizado otras dos jornadas técnicas para presentar este nuevo producto formativo. La primera se celebrará el 26 de febrero en las instalaciones de la Escuela Politécnica Superior de Alcoy y el 5 de marzo en el aula 0.8 del edificio Altabix del campus de Elche de la Universidad Miguel Hernández.

Este proyecto pretende dotar a las empresas responsables de montaje y/o mantenimiento de una herramienta ágil que posibilite una formación adecuada sobre las previsiones y requerimientos de un tratamiento eficaz para la prevención de la legionella. Este producto formativo supone una auténtica innovación en la materia, ya que actualmente no existe un producto formativo de estas características.

Elche, 11 de febrero de 2004