La UMH oferta a sus estudiantes un curso de Monitor-Socorrista de Escuela de Verano

La Universidad Miguel Hernández ha organizado un curso de Monitor-Socorrista de Escuela de Verano, dirigido a estudiantes de cualquier titulación de la UMH. Los alumnos que superen la evolución final del curso podrán solicitar el reconocimiento de 5 créditos de libre elección.

El plazo de preinscripción será desde hoy, 19 de febrero, hasta el 2 de marzo de 2004, en la dirección de correo . Para más información los interesados pueden llamar al teléfono 96 665 86 23, de lunes a viernes entre las 10 horas y las 13 horas.

El objetivo de este curso, organizado por el Vicerrectorado de Proyección Universitaria y Formación Continua, es formar a los estudiantes en conocimientos acerca de las estrategias pedagógicas y de animación necesarias para ser monitores de escuelas de verano para niños. Asimismo, se enseñarán nociones fundamentales de socorrismo y salvamento acuático.

Los contenidos del curso incluyen: La importancia del monitor de la Escuela de Verano (4 horas). Técnica de Animación (8 horas). Técnicas al aire libre (8 horas). Primeros Auxilios (12 horas). Salvamento acuático (8 horas) y Elaboración de un programa de actividades (10 horas).

Para este curso se han ofertado 48 plazas y el criterio de selección será por orden de inscripción.

Elche, 19 de febrero de 2004