La UMH organiza un curso de formación del voluntariado para toda la comunidad universitaria

El Centro de Cooperación para el Desarrollo de la Universidad Miguel Hernández, con la colaboración de la Fundación de la Solidaridad y el Voluntariado de la Comunidad Valenciana, ofrece los cursos de formación del voluntariado a toda la comunidad universitaria.

El objetivo es dar una información y una formación básica para que, tras el curso, puedan involucrarse en las actividades de las asociaciones de voluntariado. Se trata de un primer paso para desarrollar el compromiso social y cultural del voluntariado.

Los interesados pueden inscribirse en el Centro de Cooperación para el Desarrollo, ubicado en el edificio Hélike del campus de Elche de la UMH, o enviando los datos por correo: . Para más información llamar al teléfono: 96 665 86 83

El curso comenzará el 5 de marzo de 2004 y tendrá una duración de 20 horas, distribuidas en viernes tarde, de 16 a 21, y sábados mañana, de 9 a 14. Las clases se impartirán en las aulas de la UMH.

El programa consta de dos partes una de formación básica y otra de formación específica del área de intervención elegida. Para esta segunda parte se contará con la participación de asociaciones y ONG para ofrecer una visión de la labor voluntaria en un campo concreto.

Elche, 19 de febrero de 2004