El Instituto de Biología Molecular y Celular de la UMH celebra una jornada de puertas abiertas

Mañana viernes, 3 de diciembre, el Instituto de Biología Molecular y Celular (IBMC) de la Universidad Miguel Hernández organiza una Jornada de Puertas Abiertas en sus instalaciones del campus de Elche para acercar su actividad investigadora al alumnado y a la comunidad universitaria en general. La jornada comenzará partir de las 10 horas, con una sesión de posters en el vestíbulo del edificio Torregaitán (Campus de Elche), durante la cual los distintos grupos de investigación que lo integran presentarán a todos los asistentes sus últimos resultados en forma de paneles.

La jornada está también dirigida a los responsables de las distintas empresas u organismos que mantienen alguna colaboración con el Instituto en sus diversas actividades, así como a los profesionales de la docencia en las áreas de Química y Biología de enseñanza secundaria que quieran aproximar la realidad universitaria a sus alumnos.

Este año la Jornada contará con la intervención de Manuel Rico Sarompas, Profesor investigador del CSIC Instituto de Química-Física Rocasolano. A las 12,15 horas, en el aula 1.4 del edificio Altabix del campus de Elche de la UMH el Profesor Rico impartirá el tercer seminario de la serie ‘Innovadores de Nuestro Tiempo’, que con una periodicidad anual celebra el Instituto. El Profesor Rico fue galardonado el año pasado con el Premio Enrique Moles de Ciencia y Tecnología Química, por sus relevantes méritos científicos y por el impacto en el ámbito internacional de sus contribuciones de la aplicación de la Resonancia Magnética Nuclear en las áreas, entre otras, de los productos naturales y las proteínas.

Complementando este Seminario tendrá lugar a partir de las 16:00 horas, una presentación del Programa de Doctorado del IBMC de la UMH a cargo del Profesor José Manuel González Ros, seguido de una selección de presentaciones orales de estudiantes de doctorado integrados en las líneas de investigación del Instituto.

Elche, 2 de diciembre de 2004