El SERVEF premia a estudiantes de la UMH en el III Concurso para jóvenes emprendedores

El Servicio Valenciano de Ocupación y Formación de la Generalitat Valenciana hará entrega hoy, en el Palacio de Congresos de Valencia, de los premios a los ganadores del III Concurso del SERVEF para Jóvenes Emprendedores.

El SERVEF ha concedido un primer premio de 2.500 euros al estudiante de la Universidad Miguel Hernández de Elche, Daniel Iborra Rumbo, dentro de la modalidad ‘Generación de Ocupación y Dinamización de las Comarcas del Interior’.

El proyecto de Daniel Iborra se denomina ALYCINEGETIC y tiene como finalidad la Explotación agropecuaria y repoblación de especies animales en zonas de caza para venta de carne especial.

Los estudiantes Miguel Delorme Ortega, Rebeca Prieto Alonso y Javier López Romero recibirán, por otra parte, un accésit de 1000 euros en la modalidad de Nuevas Tecnologías.

El Proyecto de estos tres estudiantes se denomina LIBERATEL S.L.N.E. y tiene como finalidad el Desarrollo, consultoría y asesoramiento en PYMES para aprovechamiento de los recursos de la red (Internet).

Las 5 modalidades del III Concurso del SERVEF Per a Joves Emprendedors han sido las siguientes: Medio ambiente- Nuevas tecnologías- Atención a colectivos especiales- Ocio y deporte- Generación de empleo y dinamización de las comarcas del interior de la Comunidad Valenciana

Los ganadores del III Concurso han presentado un proyecto empresarial con un plan de empresa con contenidos de viabilidad del proyecto empresarial, con detalle de los aspectos técnicos de producción, de comercialización y económico-financiero; plan de inversiones; ubicación de la empresa; número de puestos de trabajo que se crearán, etc.

El proyecto de los estudiantes premiados, en el caso de la UMH, ha ido acompañado de un escrito, firmado por un representante de la Institución Académica, en el que se deja constancia del apoyo que la Universidad Miguel Hernández de Elche otorga al proyecto empresarial y su adecuación a los requisitos del concurso.

Elche, 9 de diciembre de 2004