El Rector de la UMH inaugura el ciclo de conferencias de la Facultad de Bellas Artes de Altea

Mañana martes, 14 de diciembre, a las 17 horas, en el aula 1.2 de la Facultad de Bellas Artes de Altea, el Rector de la Universidad Miguel Hernández de Elche, Jesús Rodríguez Marín, abordará el tema de ‘La relación entre la psicología y el arte’. Esta ponencia abre un ciclo de conferencias, organizado por la División de Estética de la Facultad de Bellas Artes.

Este ciclo ofertará cada primero de mes temáticas y contenidos relacionados con las materias impartidas por la División de Estética (Estética de la Modernidad, Teoría del Arte, Diseño y Montaje Expositivo y Prácticas Museísticas). El objetivo es contribuir a la formación y al desarrollo cultural de los estudiantes de Bellas Artes.

Además de la conferencia que mañana ofrecerá el Rector de la UMH, el ciclo incluye las siguiente actividades:

El martes 18 de enero, Rosa Olivares, crítica de arte y comisaria de exposiciones, editora y directora de las revistas Exit, Exit Express, y ex directora de la revista Lápiz ofrecerá una particular visión de la crítica de arte y la organización de exposiciones en nuestro país.

El martes 8 de febrero, Javier Vallhonrat, Premio Nacional de Fotografía y reconocido teórico, comentará las experiencias de su intensa e innovadora trayectoria dentro del arte actual como fotógrafo y artista interdisciplinario.

El martes 15 de marzo, Pablo Rico, actual director del Castillo de Santa Bárbara de Alicante, ex director del Museo Pablo Gargallo y la Fundación Miro en Palma de Mallorca, y Comisario de Exposiciones, hablará de sus conocimientos dentro de la práctica museística y organización de exposiciones.

Por último, para cerrar el ciclo de conferencias, el martes 5 de abril, Sigfrido Martín Begué, Doctor en Bellas Artes y uno de los artistas más singulares de la escena española de los últimos años (pintor, escultor, diseñador, escenográfo y arquitecto) centrará su intervención sobre la interdisciplinaridad en el arte, característica principal de su praxis.

Elche, 13 de diciembre de 2004