El Instituto de Neurociencias organiza la II Reunión de Jóvenes Investigadores en el Extranjero sobre Avances en Neurociencias

El Instituto de Neurociencias (centro mixto de la UMH y del CSIC) celebrará los días 20 y 21 de diciembre en el campus de Sant Joan d’Alacant de la Universidad Miguel Hernández, la Segunda Reunión de Jóvenes Investigadores en el Extranjero sobre Avances en Neurociencia. En esta reunión participan diversos investigadores procedentes de distintas universidades europeas y americanas.

Esta reunión tiene dos objetivos fundamentales, ser un punto de encuentro que permita promover la difusión de las líneas de trabajo más actuales en el campo de la Neurociencia, y poner en contacto a los investigadores posdoctorales en el extranjero con la comunidad científica y con empresas relacionadas con el campo de la biotecnología en el ámbito de la Comunidad Valenciana.

La inauguración de la reunión tendrá lugar el próximo lunes, 20 de diciembre, a las 16.00 horas, en el Salón de Actos del Instituto de Neurociencias y correrá a cargo del Director del Instituto de Neurociencias, el Profesor Carlos Belmonte, y del Coordinador de Seminarios del Instituto, el profesor Óscar Marín.

En la actualidad un número cada vez mayor de investigadores formados en España realizan un periodo de especialización en el extranjero al terminar su periodo de Tesis Doctoral. Durante este periodo es frecuente que los investigadores carezcan de una conexión directa con centros de investigación en España, lo cual dificulta su posterior regreso a nuestro país. Para atender esta demanda, el Instituto de Neurociencias celebra por segundo año estas reuniones, coincidiendo con el inicio de las vacaciones académicas de Navidad, para poner en contacto a investigadores posdoctorales en el extranjero con científicos de la Universidad Miguel Hernández.

Elche, 17 de diciembre de 2004