Los estudiantes de la UMH recaudan fondos para la emergencia que Medicusmundi atiende en la India

La Delegación de Estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad Miguel Hernández, con la colaboración de la ONG Medicusmundi, ha puesto en marcha la campaña ‘Febrero Solidario’, que consiste en la recaudación de fondos a través de varios stands ubicados en el campus de Sant Joan d’Alacant, todos los martes del mes de febrero.

Los estudiantes de la UMH atenderán los stands instalados en la Facultad de Medicina y en el Aulario Nuevo (Farmacia) desde las 10:00 hasta las 19:00 h. en horario ininterrumpido, los martes 8, 15 y 22 de febrero, con huchas e información sobre el proyecto al que se dirigirán los recursos recaudados. El destino de los fondos serán las actuaciones de emergencia y reconstrucción que Medicusmundi Guipúzcoa tiene en marcha en el distrito de Banyakumari, estado de Tamil Nadu, al sur de la India, una de las zonas más afectadas por el maremoto de finales de diciembre.

Medicusmundi tiene presencia desde hace más de un lustro en la India. Los fondos los gestiona la Congregación de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana, socia local de Medicusmundi en Tamil Nadu. Esta congregación trabaja allí en el Hospital del Pilar, de 150 camas, desde el que dirige las actuaciones de emergencia. Este hospital ha llegado a concentrar en su interior a más de 3.500 personas a la vez.

Hasta ahora, la congregación ha participado en la organización de 32 campamentos de damnificados y ha decidido comprar tiendas de campaña para alojar a la población afectada, mientras se procede a la reconstrucción de las viviendas. También adquirirá embarcaciones de pesca, con lo necesario para que la población de la costa reemprenda su modo de vida. Se adquirirá una embarcación por cada tres familias.

Medicusmundi ha habilitado cuentas en varias entidades bancarias para colaborar en esta emergencia, especificando en el ingreso AYUDA A INDIA. Algunas de estas cuentas son:

La Caixa: 2100 1557 40 0200107981

BSCH: 0049 0001 59 2810016616 (formulario web)

Más información:
medicusmundi
Web: www.medicusmundi.es E-mail:
Tel. 965 91 95 41 / 965 65 04 87.

Elche, 2 de febrero de 2005