La Universidad Miguel Hernández celebra con numerosas actividades el 25 aniversario de la Facultad de Medicina

La Facultad de Medicina de la Universidad Miguel Hernández de Elche ha preparado una extensa programación para celebrar durante 2005 el 25 aniversario de su puesta en marcha. Durante todo el año, se sucederán exposiciones, conciertos, cine médico, representaciones teatrales, conferencias y mesas redondas. Además, la Facultad de Medicina ha conseguido que ‘Expovacunas’, la exposición sobre el Bicentenario de la Real Expedición Filantrópica de Balmis-Salvany, se pueda visitar en Alicante durante el mes de mayo.

El Museo de la Ciencia Príncipe Felipe ha cedido a la Facultad de Medicina esta exposición que se mostrará en el MUBAG de Alicante, gracias a la colaboración de la Diputación de Alicante. La apuesta de la UMH permitirá que ‘Expovacunas’ se pueda contemplar en Alicante, la ciudad de origen de Francisco Javier Balmis.

La Vicerrectora de Proyección Universitaria y Formación Continua, Juana Gallar, junto los Profesores de la Facultad de Medicina y miembros del comité organizador Juan Manuel Caturla (Decano de la Facultad de Medicina), Rosa Ballester, María Teresa Pérez Vázquez, Jaime Merino y Adolfo Aracil han presentado esta mañana en rueda de prensa el programa del 25 aniversario de la Facultad de Medicina. Las actividades se celebrarán en distintas localidades de la provincia de Alicante, en especial en las que albergan algún campus de la Universidad Miguel Hernández.

La Comisión de Música del 25 aniversario ha programado, entre otras actividades: Festival de las tres culturas, las representación teatrales Óscar o la felicidad de existir y La nueva Europa: Entenderse o morir (Argonautas 2004) del Aula de Teatro de la UMH, la actuación de la Orquesta de Cuerda del Conservatorio de Música de Elche y del Coro de la UMH, así como de distintos grupos en las salas Stereo y Coyote de Alicante y Danza Centroafricana.

La Comisión de Cine ha previsto la realización de una semana del cine con películas relacionadas con la medicina y la proyección de diversos vídeos de la Facultad de Medicina.

Asimismo, el programa incluye una exposición fotográfica sobre los 25 años de la Facultad y otra sobre médicos ilustres. Además, los organizadores han elaborado un ciclo de conferencias y mesas redondas sobre la docencia de la Medicina, su evolución en los últimos 25 años y sobre la historia de la Facultad. Entre los conferencias se encuentran Profesores de reconocido prestigio internacional como Juan Rodés, Valentín Fuster de Carulla, José María Segovia de Arana, Ángel Cuesta Valentín y Rafael Matesanz Acedos.

La presentación oficial de las actividades tendrá lugar el próximo miércoles, 9 de febrero, a las 12 horas, en el Salón de Grados del campus de Sant Joan d’Alacant de la Universidad Miguel Hernández. Al acto asistirá el Rector de la UMH, Jesús Rodríguez Marín, así como el Profesor Antonio Gil Olcina, primer Rector que tuvo la Facultad de Medicina. Asimismo, a la presentación acudirá el Conseller de Sanidad, Vicente Rambla

Elche, 4 de febrero de 2005