La Escuela Superior de Turismo Lope de Vega se adscribe a la Universidad Miguel Hernández de Elche

El Ayuntamiento de Benidorm ha sido la institución elegida para presentar oficialmente, ante los medios y comunicación y la sociedad en general, la adscripción de la Escuela Superior de Turismo Lope de Vega a la Universidad Miguel Hernández de Elche.

En la rueda de prensa estaban presentes el Vicerrector de Ordenación Académica y Estudios de la UMH, el Alcalde de Benidorm, el Consejero Delegado del Centro, el Director de la Escuela de Turismo, el Siputado Provincial de Turismo y el Concejal de Educación de Benidorm.

El pasado 18 de febrero el Consell de la Generalitat Valenciana aprobó la adscripción de la Escuela Superior de Turismo Lope de Vega a UMH.

La propuesta de adscripción la formuló el Consejo Social de la UMH en julio de 2004 y la autorización de las enseñanzas conducentes a la obtención del Título Oficial Universitario de Diplomado en Turismo se aprobó recientemente.

La Escuela Superior de Turismo Lope de Vega va a desarrollar su labor formativa y educativa en un entorno empresarial competitivo que es consciente de las nuevas necesidades del mercado turístico.

La Universidad Miguel Hernández de Elche, expedirá los títulos oficiales correspondientes a las enseñanzas homologadas impartidas en el Centro.

El Vicerrector de Ordenación Académica y Estudios de la UMH ha mostrado su satisfacción por que estos estudios se impartan en una de las ciudades turísticas del mundo por excelencia.

Elche, 24 de febrero de 2005