Más de 200 personas se han inscrito en el Simposio de Protocolo en la Empresa en el que colabora la UMH

Esta mañana se ha presentado en el campus de Elche de la Universidad Miguel Hernández el ‘Simposio de Protocolo en la Empresa’, organizado por el Círculo de Economía de Alicante, la UMH y la Escuela Internacional de Protocolo de Elche, y patrocinado por el Ayuntamiento de Elche, La Caixa y el Grupo Editorial Laboris.net. En este simposio, que se celebrará el 2 de marzo en el Centro de Congresos Ciudad de Elche, se han inscrito, hasta el momento, 200 empresarios.

El objetivo de este simposio es transmitir la importancia que en el mundo empresarial de hoy tiene el Protocolo y la adecuada organización de sus eventos corporativos. El Protocolo como una eficaz herramienta que contribuye a la buena imagen de la empresa y su actividad y que contribuye desde su ámbito a una mejor cuenta de resultados.

El Protocolo de hoy no es el conjunto de normas sociales que hay que tener en cuenta para una perfecta relación pública. El Protocolo empresarial es el medio adecuado para aplicar normativas y técnicas idóneas para sacar adelante los objetivos de un acto, dentro de la estrategia de comunicación e imagen de la empresa y transmitiendo sencillez, proximidad y mensajes.

PROGRAMA:

Miércoles, 2 de marzo de 2005

09,00 h.- Entrega de material.
09,15 h.- Inauguración oficial del Simposio.
09,30 h.- Conferencia: ‘El Protocolo en la estrategia comercial y de marketing de la empresa’
Ponente: Gerardo Correas Sánchez. Licenciado en Ciencias Empresariales y Vicepresidente de la Escuela Internacional de Protocolo.

10,30 h.- Descanso

11,00 h.- Conferencia: ‘Los eventos empresariales y su organización ante las exigencias actuales de la empresa’
Ponente: Carlos Fuente. Licenciado en Ciencias de la Información y Presidente de la Organización Internacional de Ceremonial y Protocolo y Presidente de la Escuela Internacional de Protocolo.

12,00 h.- Descanso

12,15 h.- Conferencia: ‘La visión comercial del Protocolo. El ceremonial financiero’.
Ponente: Cristina de la Vega. Jefe de Protocolo del BBVA y Master en Protocolo y Organización de Eventos Corporativos.

13,00 h.- Coloquio con los tres ponentes de la mañana.

13,45 h.- Fin de la jornada matinal

14,00 h.- Almuerzo práctico.

16,30 h.- Mesa Redonda: ‘Protocolo, negocios y resultados: ¿Incompatibilidad o complementariedad? La visión del empresario’.
Participantes: Manuel Peláez (ECISA), Juan Perán Ramos (PIKOLINOS), Francisco Borja Miralles (REEBOOK).
Moderación a cargo de Carlos Fuente, Presidente Escuela Internacional de Protocolo (EIP), y Presidente Organización Internacional de Protocolo (OIP).

(Esta mesa redonda tendrá lugar en el mismo recinto del almuerzo)

18,30 h.- Fin de la Jornada.

Elche, 24 de febrero de 2005