El Rector de la Universidad Miguel Hernández visita el Simulador de Riesgos Laborales de COEPA

La Universidad Miguel Hernández de Elche y COEPA van a desarrollar un plan de actuaciones conjuntas que sirvan para acercar los servicios del Simulador de Riesgos Laborales a la docencia y la investigación en distintas parcelas universitarias. Este ha sido el acuerdo al que se llegó ayer esta tras la visita que una representación de la UMH, encabezada por el Rector Jesús Rodríguez Marín, cursó al centro formativo de la Confederación.

En el encuentro de trabajo participaron, además del Rector de la UMH, el Vicerrector de Asuntos Económicos, Empleo y Relaciones con la Empresa, José María Gómez Gras, así como el Director de la Escuela Politécnica Superior de Elche de la UMH, Emilio Velasco Sánchez, y dos representantes empresariales del Consejo Social de la universidad, Antonio Galiana, Vicepresidente de COEPA y Modesto Crespo, miembro del Comité Ejecutivo de la Confederación. También participaron en la reunión el presidente de CEPIMEVAL, Francisco Aznar, y el secretario general de COEPA, Javier López Mora.

En próximas fecha se firmará un convenio de colaboración para realizar actividades conjuntas en el Simulador de Riesgos Laborales que la Confederación ha levantado en el Polígono de Babel de Alicante. Sobre todo en lo que concierne a los ámbitos de actuación de la ingeniería industrial.
El acuerdo que se va a comenzar a redactar en breve permitirá a los estudiantes y técnicos de la UMH combinar la formación técnica con el uso de los medios de protección en un ambiente similar al que van a encontrar en el mundo de la ingeniería industrial. Inicialmente se ha visto la posibilidad de que el acuerdo marco establezca varias líneas de trabajo, entre las que destacan: visitas informativas de los estudiantes; la realización de actividades formativas específicas para universitarios; y por último, la posibilidad de abrir vías de investigación conjuntas.

Elche, 23 de marzo de 2005