La UMH falla los concursos de ideas para nuevos edificios en los campus de Elche y Orihuela
La Universidad Miguel Hernández de Elche ha fallado dos concursos de ideas para la construcción de cuatro edificios en la Escuela Politécnica Superior de Orihuela (EPSO) y de otro para el Instituto de Biología Molecular y Celular en el campus de Elche.
En el Concurso de ideas para la elaboración de Anteproyectos de cuatro edificios departamentales para la EPSO, el jurado ha concedido los siguientes premios:
1º premio: Arquitectos Torres Nadal S.L. por importe de 30.000 euros.
2º premio: Carlos Joaquín Merí Cucart, por importe de 10.000 euros.
3º premio: Manuel Lillo Navarro, por importe de 6.000 euros.
El jurado ha decidido otorgar los tres premios de acuerdo a las siguientes consideraciones:
En el primer premio se valora positivamente la adecuada escala de implantación en el territorio, el buen ajuste climático y la buena adaptación al programa.
El jurado ha valorado del segundo premio la brillante propuesta de implantación como pieza de transición entre la huerta y el campus y la claridad con que se instala el programa.
Asimismo, el jurado valora del tercer premio el ajuste al paisaje con un programa universitario.
A este concurso de ideas se presentaron en una primera fase 32 propuestas y 12 en la fase técnica. Los concursantes debían proyectar cuatro edificios en una misma parcela prevista en el plan especial del campus. Los cuatro edificios de superficies similares a desarrollar en dos o tres plantes tendrían el destino siguiente.
Edificio 1. Departamento de Tecnología Agroalimentaria con una superficie de 1.827 metros cuadrados.
Edificio 2. Departamento de Producción Vegetal y Microbiología con una superficie de 1.828 metros cuadrados.
Edificio 3. Departamento de Agroquímica y Medio Ambiente, Biología Aplicada, y Departamento de Economía Agroambiental,Ingeniería Cartográfica y Expresión Gráfica de la Ingeniería con una superficie de 2.544 metros cuadrados.
Edificio 4. Departamento de Ingeniería y Física y Arquitectura de Computadores con una superficie de 2.137 metros cuadrados,
En total, unos 8. 336 metros cuadrados y un presupuesto estimado, en un horizonte de cinco años de 10.000.000 euros. El primero a ejecutar tendrá un presupuesto aproximado de 2.500.000 euros, y se iniciará su construcción a finales del presente año.
En el Concurso de ideas y Méritos para el proyecto del Edificio complementario del Instituto de Biología Molecular y Celular en el campus de Elche de la Universidad Miguel Hernández de Elche, el jurado ha concedido los siguientes premios:
1º premio: Figueras y Mejías Arquitectos S.L. por importe de 12.000 euros.
2º premio: Equipo 4d y Asociados S.L., por importe 6.000 euros.
El jurado ha decidido otorgar los premios previstos de acuerdo a las siguientes consideraciones:
En el primer premio se ha valorado positivamente la calidad del esquema funcional, así como la riqueza espacial y ambiental conseguidas. En el segundo premio, el jurado ha valorado el tratamiento de los espacios comunes y su integración en el patio resultante.
A este concurso de ideas se presentaron en una primera fase seis proyectos y cinco en la fase técnica. Los concursantes debían proyectar un edificio anexo a la actual sede del Instituto de Biología Molecular y Celular, ubicado en Torregaitán, y unido a este por motivos de funcionalidad, de manera que ambos, el actual y el nuevo, conformaran la sede definitiva del citado Instituto en dos pabellones con un espacio de relación o patio central. El nuevo pabellón tendrá una superficie de 1.800 metros cuadrados y un presupuesto estimado de 1.914.000 euros.
Elche, 20 de mayo de 2005
Novedades
La firma TeleNatura EBT del PCUMH participa en un proyecto para el desarrollo...
La UMH organiza en Alcoi, Muro de Alcoi y Alcosser de Planes el Curso-Competición...
Estudiantes de la UMH visitan en Torrealta la Estación de Tratamiento...
El profesor Elio Rodríguez expone en Alicante la muestra Jungle’s Spirit