Estudiantes de la Titulación de Podología de la UMH atienden a los peregrinos del Camino de Santiago

25 alumnos prestarán atención sanitaria en dos localidades de León

Una total de 25 estudiantes y cuatro profesores de la Titulación de Podología de la UMH atenderán durante los meses de julio y agosto a los peregrinos del Camino de Santiago. Los puntos de atención se instalarán en Astorga y en Villadangos del Páramo, ambos situados en las cercanías de León.

El objetivo de esta actividad es realizar una atención de emergencia que permita a los caminantes finalizar el recorrido. Los estudiantes recibirán formación específica de medicina deportiva, aunque la mayoría de las curas que realizarán los estudiantes de Podología en esta ruta están relacionadas con ampollas, rozaduras y roturas de uñas.

Este es el cuarto año que los estudiantes de Podología de la UMH realizarán curas en el Camino de Santiago y por primera vez atenderán a los peregrinos en dos puntos distintos de la misma ruta, por lo es previsible que los caminantes que se les realice asistencia podológica en Villadangos, puedan ser revisados en Astorga.

En los albergues municipales de ambas localidades se instalará un cartel indicador del Punto de Atención Podológica. Los estudiantes dormirán en los mismos albergues que los peregrinos.

A los pacientes que atiendan se les abrirá una historia clínica, se les tratará de sus lesiones, se les suministrará material de autocuidado, un obsequio de la universidad y una tarjeta de visita indicando el teléfono de la clínica podológica para asistencia telefónica.

Elche, 30 de junio de 2005