La Universidad Miguel Hernández expone las obras seleccionadas en el III Certamen de Pintura UMH-IBERDROLA

El Rector de la Universidad Miguel Hernández, Jesús Rodríguez Marín, ha inaugurado esta mañana en la Sala de Exposiciones del edificio Rectorado y Consejo Social, ubicado en el campus de Elche una muestra con las obras seleccionadas dentro del III Certamen de Pintura UMH-IBERDROLA. En el mismo acto el Director General de Patrimonio, Manuel Muñoz, y el Delegado Institucional de Iberdrola en Alicante, Javier Bon, han entregado los premios a los ganadores de este concurso.

El primer premio, dotado con 4.000 euros, ha correspondido a la obra ‘Canyes’ de María Ángeles Cortell Dasca. La ganadora del certamen nació en Carcaixent (Valencia) en 1968 y es Licenciada en Bellas Artes por la Facultad de San Carlos de la Universidad Politécnica de Valencia.

El accésit, dotado con 2.000 euros, ha recaído en Pablo Palomo Rodríguez por la obra ‘La Huella’. Este artista nació en Málaga en 1982 y actualmente es estudiante de la Facultad de Bellas Artes de Altea de la Universidad Miguel Hernández.

El jurado del premio ha estado integrado compuesto por: la Decana de la Facultad de Bellas Artes de la UMH, Silvia Mercé Cervelló; el Delegado Institucional de Iberdrola en Alicante, Javier Bon Tarazona; el Director del MUVIM, Román de la Calle; el Director de la Cátedra especial de Historia del Arte de la UMH, Kosme Barañano Letamendia y el Catedrático de Pintura de la Universidad Politécnica de Valencia, José María Iturralde López. El Presidente del tribunal es el Rector de la UMH, Jesús Rodríguez Marín, y el Secretario, el Vicesecretario General de la UMH, José Manuel Javaloyes Miravete.

La exposición, con las 16 obras seleccionadas por el jurado de las 120 que optaban al premio, podrá visitarse hasta el día 7 de octubre en horario de 10:00 a 21:00 horas, de lunes a viernes, y de 10:00 a 14:00 horas los sábados, excepto festivos.

Con esta exposición la Universidad Miguel Hernández inaugura su Sala de Exposiciones del edificio del Rectorado y Consejo Social, un espacio cultural abierto a la sociedad, en el que se plasmará una buena parte de la vocación de la Universidad Miguel Hernández de Elche de aproximar la vanguardia artística contemporánea a nuestro marco sociocultural más inmediato.

Elche, 5 de septiembre de 2005