Cerca de un centenar de estudiante Erasmus cursan sus estudios oficiales en la UMH

La Universidad Miguel Hernández de Elche ha organizado, a través del Vicerrectorado y Oficina de Relaciones Internacionales, una jornada de bienvenida y convivencia para los 96 estudiantes Erasmus que ya se han incorporado en la UMH para cursar sus estudios oficiales en los Campus de Altea (9), Elche (47), Orihuela (4) y Sant Joan d’Alacant (36).

Algunos de estos alumnos cursarán el año académico completo mientras que otros lo harán hasta febrero, mes en el que se espera la llegad de otros 30 estudiantes Erasmus.

La mayoría de los estudiantes proceden de Italia y Alemania, pero también hay Erasmus de Eslovenia, Rumanía, Turquia, Polonia, Francia, Portugal, Finlandia, Grecia, República Checa y Austria.

Las actividades de la Jornada de Bienvenida Erasmus tendrán lugar mañana, 4 de noviembre. Comenzarán en el aula 0.1 del Edificio Altabix del Campus de Elche a las 11 horas con un acto de bienvenida oficial con la presencia del Vicerrector de Relaciones Internacionales, Justo Medrano Heredia y los Coordinadores de los diferentes Campus. A continuación representantes del Club Erasmus y de la Delegación de Estudiantes de la UMH informarán de sus funciones y las actividades previstas a lo largo del curso. Posteriormente, personal de la Oficina de Relaciones Internacionales hablará sobre la ‘Atención sanitaria en España para los Estudiantes Erasmus’ y los ‘Medios de Transporte Público urbanos y regionales’.

Los estudiantes visitarán por la tarde la ciudad de Elche: sus edificios y jardines más emblemáticos. El Tren Turístico les permitirá tener una primera visión de los huertos de palmeras y monumentos históricos. Dos guías les acompañarán durante un paseo por el Parque Municipal y el Casco Histórico de la ciudad y también en las visitas a varios museos de la ciudad.

Elche, 3 de noviembre de 2005