La Universidad Miguel Hernández pone en marcha un programa de doctorado en Tecnología de las Comunicaciones

A partir de este curso académico, la Universidad Miguel Hernández de Elche ofrece un nuevo programa de doctorado en Tecnología de las Comunicaciones. El objetivo del programa es proporcionar una formación multidisciplinar, cualificada y avanzada en telecomunicaciones, e iniciar al estudiante en el campo de la investigación tecnológica. De esta forma, la Universidad Miguel Hernández pretende potenciar la actividad científica e investigadora en el ámbito de las telecomunicaciones, así como completar su formación educativa en telecomunicaciones puesto que ya imparte las titulaciones de ‘Ingeniero de Telecomunicación’ y de ‘Ingeniero Técnico de Telecomunicación’ en sus especialidades de Sistemas de Telecomunicación y Sistemas Electrónicos.

El programa está estructurado en dos cursos académicos tras los cuales el estudiante obtiene un certificado homologable en todas las universidades españolas. Durante el primer curso académico el alumno podrá elegir asignaturas de diferentes temáticas como: antenas, dispositivos de comunicaciones, comunicaciones ópticas, radiocomunicaciones, fotónica, electrónica, investigación operativa y estadística. Durante el segundo curso académico, el estudiante realizará un trabajo de investigación tutelado que tiene como finalidad la especialización del alumno en un campo científico-técnico y su formación en técnicas de investigación.

Las personas interesadas pueden obtener más información sobre el programa de doctorado en ‘Tecnologías de las Comunicaciones’ a través de la dirección de correo . El contenido de las asignaturas de primer curso, así como algunos de los posibles trabajos de investigación tutelados ofertados para el segundo curso académico, están disponibles en el enlace: http://doctorado.umh.es/.

Para inscribirse, o realizar cualquier consulta administrativa, las personas interesadas pueden dirigirse a: Secretaría de la Comisión de Doctorado. Universidad Miguel Hernández. Edificio Hélike Avda. de la Universidad, s/n, 03202, Elche. Tfno. 96 665 86 35 – 96 665 86 38. email: .

Elche, 4 de noviembre de 2005