La Universidad Miguel Hernández acoge el III Congreso Nacional de Estudiantes de Psicología

Del 9 al 11 de noviembre se celebrará en el edificio Altabix del campus de Elche de la Universidad Miguel Hernández el III Congreso Nacional de Estudiantes de Psicología, al que está previsto que asistan cerca de 400 congresistas de diversas universidades españolas. El tema central del congreso será ‘La Psicología desde una perspectiva Positiva’.
Este congreso está hecho por y para los estudiantes. De hecho, el comité organizador lo integran estudiantes del último curso de Psicología y docentes pertenecientes a distintas áreas del departamento de Psicología de la Salud de la Universidad Miguel Hernández. Además, el congreso supone un punto de encuentro de estudiantes de psicología de toda España.
En esta tercera edición, el congreso se centra en una nueva visión de los factores que subyacen en el comportamiento humano destacando aspectos positivos de la práctica e intervención terapéuticas, todo ello sin perder el punto de vista científico y apoyado en nuevos métodos de intervención y en una rigurosa práctica profesional.
Algunos de los temas que se tratarán durante el congreso son, entre otros, el papel del psicólogo en el voluntariado hospitalario, el mobbing y su intervención, y la intervención psicológica en la donación de órganos.
Durante el congreso los estudiantes presentarán 37 trabajos (17 pósters y 20 comunicaciones.) Una novedad con respecto a las anteriores ediciones es que los mejores trabajos presentados tanto por estudiantes, docentes como por profesionales, además de recibir premios en metálico, podrán ser publicados en las revistas de Psicología Social y Aplicada y Psicología de la Salud.

Elche, 8 de noviembre de 2005