El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Alicante acoge el I Congreso de Estudiantes de Farmacia de la UMH

La Facultad de Farmacia de la Universidad Miguel Hernández (UMH) celebra, los días 10 y 11 de noviembre, el I Congreso de Estudiantes de Farmacia (CEFA) en las instalaciones del Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Provincia de Alicante (COFA). El Rector de la UMH, Jesús Rodríguez Marín será el encargado de inaugurar el Congreso a partir de las 9 horas.

Además, el acto inaugural contará con la presencia del Secretario del Colegio de Farmacéuticos de Alicante, Tomás Lloret, los Presidentes del Congreso, Belén Valenzuela y Eduardo Climent, así como los Presidentes de Honor del ICEFA, la Decana de Farmacia, Carmen de Felipe y Joaquín Ronda Beltrán.

Este congreso, que reunirá a 250 estudiantes de farmacia, pretende convertirse en un evento científico-cultural en el que poder compartir conocimientos, opiniones e impresiones así como disfrutar de unas jornadas de compañerismo a la vez que pretenden que CEFA tenga continuidad, año tras año, y que sea organizado por cada promoción a su paso por cuarto curso con la finalidad de ir incorporando nuevas y atractivas ideas que lo conviertan en un referente.

La continuidad sólo es uno de los varios objetivos fijados en este Congreso. Los días 10 y 11 de noviembre, los alumnos tendrán la oportunidad de asistir a conferencias, mesas redondas, talleres y debates impartidos por personas ilustres y destacadas del mundo de la farmacia en todas sus disciplinas. Así, los asistentes a dicho Congreso podrán ser conocedores del estado actual del panorama farmacéutico, así como mantenerse informado sobre las líneas de investigación actuales, técnicas de desarrollo o nuevas salidas profesionales de la licenciatura de Farmacia.

Este Congreso está organizado por los estudiantes de último curso de la titulación de Farmacia y cuenta con la colaboración del Decanato de la Facultad de Farmacia y el Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Provincia de Alicante.

A través de este encuentro, los estudiantes tendrán la oportunidad de profundizar en temas tan interesantes como:

– La Seguridad en la cadena de uso de los medicamentos: Hacia donde nos dirigimos.
– Conceptos generales sobre homeopatía
– Salidas profesionales del farmacéutico licenciado
– Investigación y desarrollo de nuevos fármacos en oncología
– Atención integral a paciente oncológico
– Distribución farmacéutica y salidas profesionales
– Plantas medicinales y farmacia ¿Regreso al futuro?

La conferencia inaugural estará a cargo de Eugenia García Ros, Directora General de Farmacéuticos Mundi España.

Elche, 9 de noviembre de 2005