La UMH pone en marcha el III Certamen Innovaemprende-Valida tu idea empresarial

La Universidad Miguel Hernández de Elche ha organizado por tercer año consecutivo el Certamen INNOVAEMPRENDE-Valida tu idea empresarial, con el objeto de fomentar la motivación empresarial de los estudiantes, del personal de administración y servicios (PAS), y del personal docente e investigador PDI de la UMH.

En este certamen se podrá participar en seis modalidades o categorías, basadas en las titulaciones que se imparten en la UMH, tales como medio ambiente, nuevas tecnologías, salud, agroalimentaria, general, y mejor idea innovadora adaptada a nuestro entorno.

Los ganadores de cada una de las categorías, además de un certificado, obtendrán, tras la realización de un plan de empresa tutorizado por el Observatorio Ocupacional y su Programa de Emprendedores Universitarios (PEU), regalo material informático como cámaras digitales, de vídeo, impresoras, discos externos, etc. Además, lograrán importantes beneficios añadidos como:

– Preparación y presentación a premios.
– Presentación de los proyectos a inversores relacionados con la UMH para favorecer ayudas en la puesta en marcha del proyecto empresarial.
– Autorización especial del proyecto por entidades específicas, acceso a cursos de formación y al asesoramiento del Programa ‘Consultores para Universitarios’.
– Clasificación I+E (innovación y empleo) de la idea empresarial.

Para participar sólo es necesario presentar, antes del 15 de diciembre, una ficha con los datos personales y de contacto del representante/participantes (máx. 3 personas), y un resumen de unos 3-4 folios con las características principales de la idea. Se valorará su originalidad, el carácter innovador y/o diversificador, el aprovechamiento de los recursos endógenos de la zona, y la viabilidad y madurez empresarial de dicha idea.

Para entregar la documentación o solicitar más información, los interesados pueden dirigirse al Observatorio Ocupacional de la Universidad Miguel Hernández, (Avda. de la Universidad, edificio Hélike, 03202 Elche), o al teléfono 966 658 589.

Elche, 15 de noviembre de 2005