El Doctor Miguel Ángel del Pozo participa en un seminario de investigación del Instituto de Neurociencias

El Doctor Miguel Ángel del Pozo, del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares del Instituto de Salud Carlos III de Madrid, ha impartido esta mañana en el Salón de Grados del Instituto de Neurociencias (centro mixto de la Universidad Miguel Hernández y el CSIC) el seminario titulado ‘Integrinas y caveolina-1 en migración celular, endocitosis y supresión tumoral’.

El objetivo principal del laboratorio del Doctor Miguel Ángel del Pozo es profundizar en el conocimiento de los procesos que controlan la transmisión de señales intracelulares. Las proteínas que estudian, denominadas GTPasas, regulan la polarización y migración celular, la progresión del ciclo celular y la expresión génica y están implicadas en procesos como la transformación cancerosa, la inflamación y la patología cardiovascular. Miguel Angel del Pozo recibió el año pasado el prestigioso premio EURYI.

El anfitrión del seminario ha sido el investigador Óscar Marín, del Instituto de Neurociencias.

Elche, 25 de noviembre de 2005