Fallan los premios de la III edición del Certamen Innova-Emprende de Ideas Empresariales de la UMH

El pasado 31 de enero, con motivo de la III edición del Certamen ‘Valida tu Idea Empresarial Innova-Emprende’, tuvo lugar la reunión del jurado encargado de decidir los ganadores de las diferentes categorías participantes. En la composición del mismo se encontraban representantes de la Universidad Miguel Hernández, el IVAJ, Cámara de Comercio (Prop Emprendedores), CEEI-Elche, JOVEMPA Medio Vinalopó, la empresa Cleaning Plus, Diputación Provincial de Alicante, Gesem Consultores, Elche – Parque Industrial, y la Asociación Terciario Avanzado, resolviendo conceder los premios en las siguientes categorías:

En la categoría MEDIO AMBIENTE resultan ganadores Rubén Requena López y Eduardo Sacristán Beltri, estudiantes de Ingeniería Agrónoma, con la idea ‘PLANTA DE PRODUCCIÓN DE BIODIESEL’.

En la categoría NUEVAS TECNOLOGÍAS resultan ganadores Jorge Espi Alemañ y Samuel Soler Follana, estudiantes de Ingeniería de Telecomunicaciones, con su idea ‘S.I.N.P.A.’ sobre un sistema inteligente de petición de auxilio ante accidentes de tráfico.

En la categoría SALUD resultan ganadoras María Elvira Collado García, Natalia Asensi López, y Elena Ingelmo Rubio, estudiantes de Psicología, con su idea ‘PIPOPRODUCTES’ basada en el diseño de juguetes adaptados para niños con determinados problemas, como en el caso de la enuresis.

En la categoría de AGROALIMENTARIA resulta ganador Santiago Ambit Gómez, estudiante de I.T. Agrícola (Hortofrutícola), con su idea ‘AGRONATURE’, sobre alquiler parcelario para producción agrícola de temporada dirigida al consumidor particular, y controlada a través de Internet.

En la categoría MEJOR IDEA INNOVADORA ADAPTADA A NUESTRO ENTORNO resulta ganador Andrés Rivera Segarra, estudiante de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, con su idea ‘ANIMACIONES DIDÁCTICAS’, mediante la puesta en marcha de un estudio/taller de creaciones infográficas dedicado a desarrollar animaciones para su uso en el ámbito didáctico.

En la categoría GENERAL resultan ganadores Mariano Almela Alarcón y José Antonio Lledó Palomares, miembros de la OTRI y de Gestión Económica de la UMH respectivamente, con su idea ‘GESPRO’ sobre gestión de proyectos de I+D.

El certamen de Ideas empresariales INNOVA¿EMPRENDE, está organizado por el Observatorio Ocupacional de la Universidad Miguel Hernández, y su Programa de Emprendedores Universitarios (PEU), cuyo objetivo es incrementar la motivación empresarial de los estudiantes y personal de la UMH.

Elche, 2 de febrero de 2006