La UMH asume la presidencia de la Red de Universidades Valencianas de la Investigación, el Desarrollo y la Innovación (RUVID)

La Universidad Miguel Hernández de Elche presidirá durante 2006 la Red de Universidades Valencianas para el Fomento de la Investigación, el Desarrollo y la Innovación (RUVID). Esta decisión se adoptó en la última reunión de la Comisión Ejecutiva de RUVID, celebrada recientemente en el campus de Elche de la UMH.

El nuevo Presidente de la Red es el Vicerrector de Investigación y Desarrollo Tecnológico de la UMH, Salvador Viniegra Bover. El Vicepresidente de RUVID es el Vicerrector de Investigación y Desarrollo de la Universidad Cardenal Herrera-CEU, Francisco Javier Romero Gómez y la Secretaria es Emma Benlloch Marco, Directora de la Oficina para la Transferencia de los Resultados de Investigación (OTRI) de la UMH.

A la reunión de la Comisión Ejecutiva de RUVID asistieron los Vicerrectores de Investigación de las Universidades Valencianas, los directores de las Oficinas de Transferencia de Resultados de la Investigación de las mismas (OTRI), así como la Gerente de RUVID.

Durante la reunión, se procedió a la aprobación de la Memoria Anual de Actividades de 2005, así como de las Cuentas Anuales del pasado ejercicio.
Además se abordaron diferentes cuestiones entre las que destacan temas relativos a:

– La Red Europea de Centros de Movilidad del Personal Investigador
– La situación de los investigadores Ramón y Cajal
– El tratamiento de los datos de investigación de las Universidades valencianas

Asimismo, se aprobó el Plan de Trabajo de RUVID para 2006, cuyas líneas más sobresalientes se resumen en:
– Reforzar el trabajo en red a través de la constitución de sendos Grupos de Trabajo en Cooperación científica interuniversitaria, Transferencia de Tecnología y, finalmente, Marketing, comunicación y divulgación.
– Consolidar las actuaciones conjuntas en el ámbito de los proyectos europeos.
– Consolidar el papel de RUVID en la Comunidad Valenciana como nodo regional de la Red Europea de Centros de Movilidad del Personal Investigador.
– Intensificar las acciones de interlocución con la Administración Regional, prestando especial interés a las políticas de creación de empresas de base tecnológica, parques científicos, plataformas tecnológicas regionales y a la carrera investigadora.
– Incrementar las actuaciones en materia de comunicación y divulgación, tanto en el ámbito interno de las universidades como a nivel externo.

Elche, 14 de febrero de 2006