LA UMH Y EL CEEI DE ELCHE PONEN EN MARCHA EL CAMPUS EMPRENDEDORES CON EL APOYO DEL IMPIVA

El Rector de la Universidad Miguel Hernández de Elche, Jesús Rodríguez, el Director General del IMPIVA, Fernando Vidal, y el Presidente del CEEI de Elche, Joaquín Quiles, han presentado esta mañana en rueda de prensa el novedoso proyecto organizado por la UMH y el CEEI de Elche , con el apoyo del IMPIVA, denominado ‘Campus de emprendedores’.

El Campus de emprendedores es una iniciativa novedosa dentro de los parámetros de trabajo de las universidades españolas que trata, según palabras del rector de la UMH, de ‘dar una formación virtual a los posibles emprendedores universitarios’.

La Consellería de Empresa, Universidad y Ciencia, a través de las infraestructuras de apoyo a la innovación del IMPIVA, ‘va a intensificar y promocionar la generación y difusión del conocimiento científico-técnico aplicable por las empresas de la Comunitat Valenciana’, ha explicado el director general del IMPIVA, Fernando Vidal.

La UMH enmarca la actividad dentro del programa de emprendedores universitarios (P.E.U.) que incentiva y fomenta la creación de empresas por universitarios.

El Campus de emprendedores es una plataforma de aprendizaje vanguardista basada en las nuevas tecnologías. Es decir, el estudiante o usuario del Campus de emprendedores podrá gozar de las ventajas del método enseñanza-aprendizaje virtual (flexibilidad de horarios, material de aprendizaje on-line, elección del lugar en el que se realiza el curso, contenidos multimedia, autoevaluación, chats de debate, etc.).

Los estudiantes de la UMH recibirán créditos de libre elección por la realización de cursos tan interesantes como Finanzas, Investigación de Mercados, Técnicas de Venta, etc. de entre una oferta de más de 1.000 horas lectivas disponibles en la plataforma E-Learning.

El Campus de emprendedores trata de aunar esfuerzos para dotar de las herramientas necesarias a los emprendedores universitarios y adaptarlos al tejido empresarial. Esta iniciativa es la suma del saber hacer (how know) de los CEEI¿s y la calidad en la formación de la Universidad Miguel Hernández junto con las nuevas tecnologías que dará lugar a la formación del futuro.

La presentación a los usuarios del proyecto se realizará esta tarde, a las 17:00 horas en el aula 2.2 del Edificio Altabix de la Universidad Miguel Hernández de Elche.

En esta presentación se abordarán más profundamente todos los contenidos de esta nueva iniciativa que trata de incentivar al emprendedor universitario mediante un sistema de enseñanza-aprendizaje tecnológicamente novedoso y que tiene unas grandes perspectivas de futuro.

Elche, 20 de febrero de 2006