El seminario impartido por José Monleón en la Universidad Miguel Hernández inicia la celebración del Festival de la Oralidad

Las actividades del Festival de la Oralidad arrancan hoy con la celebración de un seminario, que tendrá lugar en el Aula Magna del Edificio Altabix del Campus de Elche de la Universidad Miguel Hernández y que finalizará a las 19 horas.

El Director teatral y Premio Nacional de Teatro, José Monleón, será el protagonista de esta actividad que contará también con la participación de Miguel Murillo, dramaturgo y vicepresidente del Foro Teatral Ibérico.

El grupo ilicitano La Carátula, organizador de El Festival Internacional de la Oralidad, ha elegido este año a México como país homenajeado. El encuentro se inaugura oficialmente hoy, a las 21 horas, en el Gran Teatro de Elche.

Un total de 14 espectáculos, 5 de ellos de narradores mexicanos, componen el Festival de la Oralidad en esta su decimonovena edición, en la que participarán artistas, además de España, de Colombia, Costa Rica, Ecuador y Venezuela. Las provincias de Alicante, Castellón, Lleida, Valencia, Barcelona y Burgos serán las encargadas de exhibir los montajes del festival de la oralidad.

Elche, 21 de febrero de 2006