La Universidad Miguel Hernández acoge el seminario de Teoría Jurídica del Delito

Desde mañana viernes, 24 de febrero, hasta el viernes 19 de mayo se celebrará en la Universidad Miguel Hernández el seminario sobre Teoría Jurídica del Delito, que versará esta primera edición sobre ‘Los principios penales en el Estado Social y Democrático de Derecho’. El seminario, que tendrá lugar todos los viernes de 6:30 a 9:30, se desarrollará en el laboratorio de documentación jurídica del edificio La Galia, del Campus de Elche de la Universidad Miguel Hernández.

El objetivo del seminario es repensar y discutir los principios del Derecho Penal liberal que se ven amenazados por un incremento de la delincuencia y, sobre todo, de las leyes penales. Para ello, el seminario contará con la presencia de algunos de los más destacados penalistas españoles, como el Profesor Guillermo Portilla Contreras, Catedrático de Derecho Penal de la Universidad de Jaén, la Profesora de Derecho Penal de la Universidad Autónoma de Madrid Silvina Bacigalupo, el Catedrático de Derecho Penal de la Universidad de Cantabria Javier Álvarez García o el Síndic de Greuges de la Comunidad Valenciana y Catedrático de Derecho Penal, Bernardo del Rosal Blasco.

El seminario consta de 14 sesiones de 2 horas y media, y se reconocerán 3,5 créditos de libre configuración. La inscripción al seminario es gratuita. La asistencia a las conferencias será de acceso libre para todos los interesados.

Elche, 23 de febrero de 2006