La UMH inicia los seminarios Gaspar Casal 2006 con una conferencia de la investigadora Tanja Weinbrenner

El próximo miércoles, 1 de marzo, se iniciará en el campus de Sant Joan d’Alacant de la Universidad Miguel Hernández los seminarios Gaspar Casal 2006, organizados por el Departamento de Salud Pública. La primera conferencia correrá a cargo de la investigadora de la UMH Tanja Weinbrenner.

La conferencia titulada ‘Relación de los niveles de Lipoproteínas de alta densidad oxidadas y proteína C-reactiva con la Obesidad’ (Association of circulating oxidized LDL and C-reactive protein with obesity) tendrá lugar el próximo miércoles, de 16,30 a 18 horas, en el Biblioteca Mateo Seoane del Departamento de Salud Pública (edificio departamentos) del campus de Sant Joan d’Alacant de la Universidad.

La Doctora Tanja Weinbrenner, licenciada y doctora en Nutrición por la Universidad Renana de Friedrich Wilhelms, Bonn, Alemania, se ha incorporado recientemente al grupo de investigación en Nutrición y Salud del Profesor de la UMH Jesús Vioque. En el seminario que será impartido en inglés se presentarán los resultados principales de trabajo recientemente publicado en el número de enero de 2006 del American Journal of Clinical Nutrition, la revista de mayor impacto científico en el área de nutrición. La propia revista reconoció el interés y lo novedoso del trabajo, dedicándole una editorial en el mismo número.

Con este seminario se inicia una serie dedicada a temas sobre nutrición y salud, enfocada especialmente a dieta y obesidad. Estos seminarios serán impartidos por investigadores extranjeros y nacionales expertos en el tema. Posteriormente se celebrarán otros seminarios relativos a temas diversos de salud: controversias en la historia de las vacunas y poliomielitis, ocupación y cáncer y epidemiología del virus del papiloma humano en nuestro medio.

Elche, 27 de febrero de 2006