El campus de Elche de la UMH acoge un curso de verano sobre comercio exterior

Del 24 al 26 de julio se celebrará en el campus de Elche de la Universidad Miguel Hernández (aula 0.2 edificio La Galia) el Curso de Verano titulado ‘La internacionalización de la empresa española: aspectos prácticos actuales del comercio exterior’. El curso está dirigido por el Profesor de Derecho Internacional Privado de la UMH Alfonso Ortega Giménez.

En el curso participarán como ponentes, entre otros, el Presidente Ejecutivo de la Federación de Industrias del Calzado, Rafael Calvo; el Secretario General de la Asociación de Industriales del Calzado de Elche, Pedro Méndez Reyes; el Coordinador en Alicante de la Fundación Comunidad Valenciana-Región Europea, Moisés Moya Hernández, el Técnico Superior en Comercio Internacional, José Rubio Sanz, y por la empresa Panama Jack, Javier Mira Miró.

Este curso pretende ofrecer a los estudiantes las herramientas necesarias para la instrumentación del comercio internacional, establecer las bases jurídicas necesarias para la gestión del comercio exterior en cuanto a la contratación y la gestión de cobros y pagos en el exterior; y, analizar las características particulares del comercio exterior desde el mercado valenciano.

Elche, 20 de julio de 2006