La Facultad de Bellas Artes de la UMH inicia el curso con la visita del artista y profesor Gaetano Grillo

El prestigioso artista italiano Gaetano Grillo, profesor de la Accademia Albertina delle Belle Arti de Torino, ha visitado el campus de Altea de la Universidad Miguel Hernández al inicio del curso académico 2006-2007 como profesor de corta duración, en el marco Programa SOCRATES: EDUCACIÓN SUPERIOR (ERASMUS), que coordina la profesora Pilar Viviente.

El artista ha realizado diversas charlas interactivas con los estudiantes en los talleres de Dibujo, además de la conferencia titulada ‘Contaminaciones lingüísticas multiculturales: la pintura contemporánea y los lenguajes del arte’, vinculada a la asignatura de la profesora Patricia Escario.

Gaetano Grillo disertó sobre el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) previsto para el 2010. Para entonces, estudiar en el extranjero no será un privilegio de unos pocos Erasmus sino un derecho de todos los estudiantes. La multiculturalidad, la educación en la diversidad cultural y la tolerancia, el intercambio lingüístico y cultural entre profesores y alumnos, la movilidad y el conocimiento de los idiomas, son la antesala de la Europa que se está fraguando y la garantía de un buen puesto de trabajo en el futuro. El curso de la historia es irreversible, según el profesor Grillo, y el conocimiento de nuestro Mediterráneo, esa estratificación cultural fruto de miles de siglos, está en la base de la construcción de Europa.

Elche, 3 de octubre de 2006