Cerca de mil alumnos participarán en el XXIV Congreso Nacional de Estudiantes de Medicina, organizado por la UMH

El Congreso Nacional de Estudiantes de Medicina, organizado desde hace más de 20 años por estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad Miguel Hernández de Elche, se celebrará del 18 al 20 de octubre de 2006 en el Palacio de Congresos del Colegio Oficial de Médicos de Alicante. A este encuentro se espera que asistan unos 950 estudiantes de España, Colombia, México y Alemania.

La conferencia inaugural, titulada ‘Enfermos ilustres de la historia’, tendrá lugar el día 18 de octubre, a las 9:30 horas, y correrá a cargo del Catedrático de la Universidad de Granada, Blas Gil Extremera.

Además, en el Congreso se han programado sesiones de ponencias de estudiantes y mesas redondas en las que se hablará sobre ‘Cirugía reconstructiva en mujeres mastectomizadas’, ‘Cambio de sexo’, Ayer, hoy y mañana de la alergia’ ‘Reproducción asistida’, ‘Fisiología del dolor y tratamiento’, ‘Medicina Pública y Privada’ y ‘Trastornos alimentarios’.

El Director del Centro Andaluz de Biología Molecular y Medicina Regenerativa de Sevilla y ex Director del Instituto de Bioingeniería de la UMH, Bernat Soria Escoms, impartirá el 20 de octubre, a las 13 horas, la conferencia de clausura del Congreso.

Elche, 5 de octubre de 2006