La página web de la UMH permite acceder a una base de datos con información sobre más de 950.000 empresas

La Universidad Miguel Hernández de Elche, a través de las gestiones realizadas por la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche, cuenta desde hoy con una nueva herramienta que puede facilitar la investigación y docencia en muchas asignaturas relacionadas, directa o indirectamente, con la economía. Se trata de la base de datos SABI con información económica y financiera sobre 950.000 empresas españolas y 100.000 empresas portuguesas.

SABI constituye una herramienta para la identificación y evaluación de la clientela potencial, evaluar los potenciales territoriales, análisis del entorno de mercado. Asimismo, permite realizar estudios macroeconómicos, ratios sectoriales, estudios de mercado, posicionamiento en el sector, benchmarking, estudios microeconómicos de cualquiera de sus partidas del balance, ratios establecidos o definidos por el usuario, etc. Además, dispone de gráficos que ilustran cada análisis, por lo que puede constituir un interesante instrumento de apoyo a la docencia.

Para acceder a SABI desde la web de la Universidad Miguel Hernández de Elche basta con acceder a Bibliotecas, y desde ahí a Bases de Datos. Con el fin de facilitar la utilización de la Base de Datos, un formador de SABI impartirá una sesión sobre su uso y aplicaciones el próximo 20 de octubre, a las 12.00 horas, en el Centro Experimental de Estudios Económicos y Financieros (situado en el edificio La Galia en el Campus de Elche). Los interesados en asistir a esta sesión de formación deben confirmen su asistencia antes del martes 17 de octubre, enviando un e.mail a e indicando en asunto ASISTENCIA FORMACION SABI.

Elche, 5 de octubre de 2006