El Instituto de Neurociencias de la UMH acoge una sesión de cuenta-cuentos sobre narraciones seudocientíficas de Ramón y Cajal

‘Recordando a Santiago Ramón y Cajal: Literato’ es el título del cuenta-cuentos que la investigadora Susana Gerber realizará mañana miércoles, 18 de octubre, a las 19,30 horas, en el Salón de Actos del Instituto de Neurociencias (centro mixto de la Universidad Miguel Hernández de Elche y el CSIC), ubicado en el campus de Sant Joan d’Alacant.

La investigadora Susana Gerber ha seleccionado tres de las cinco narraciones seudocientíficas que Santiago Ramón y Cajal escribió bajo el título ‘Cuentos de Verano’.

Entre los años 1885 y 1886, Ramón y Cajal escribió doce narraciones seudocientíficas que no se atrevió a publicar. Más adelante, alentado por amigos escritores, las corrigió y actualizó los datos científicos, y en 1905 publicó cinco de ellas bajo el título ‘Cuentos de Verano’.

Esta actividad, abierta a todos los interesados, coincide con la celebración del centenario de la concesión del Premio Nobel de Medicina a Santiago Ramón y Cajal.

Elche, 17 de octubre de 2006