La UMH reconoce a la Fundación Manuel Peláez la colaboración en el Taller de Habilidades de la Facultad de Medicina

La Universidad Miguel Hernández descubrirá mañana miércoles, 18 de octubre, una placa de agradecimiento a la Fundación Manuel Peláez Castillo de la Comunidad Valenciana (MPC-CV) por la colaboración que ha prestado al Taller de Habilidades de la Facultad de Medicina desde su creación hace 15 años. Durante el curso pasado, 250 estudiantes de 4º y 5º de la asignatura ‘Medicina de urgencias’ de la Facultad Medicina pasaron por el Taller de Habilidades.

El acto tendrá lugar mañana a las 11 horas en la primera planta del Hospital de Sant Joan d’Alacant (junto al departamento de Medicina Clínica de la UMH) y está prevista la asistencia del Rector de la UMH, Jesús Rodríguez Marín; del Decano de Medicina, Juan Caturla Such, el Director del Departamento de Medicina Clínica, Jaime Merino y Manuel Peláez, Presidente de la Fundación MPC-CV.

La UMH y la Fundación Manuel Peláez firmaron el último convenio de colaboración el pasado 22 de mayo. Mediante este acuerdo la Fundación Manuel Peláez aportó 12.000 euros para la adquisición de material destinado al Laboratorio de Habilidades de la Facultad de Medicina.

A través de este convenio, ambas entidades manifestaron el interés común y la voluntad de potenciar la formación de los estudiantes no sólo para su inserción en la vida profesional y empresarial, sino para que introduzcan en el tejido socioeconómico de la sociedad todos los avances científicos y técnicos que contribuyan a su continuo perfeccionamiento.

El material que, fruto de este convenio específico, se adquirió para el Taller de Habilidades de la Facultad de Medicina de la UMH es el siguiente:

Torso para aprendizaje de exploración pulmonar; Amplificadores para presentaciones en grupo; Torso para aprendizaje de exploración cardiaca; Maniquí para aprendizaje de valoración del fondo del ojo, Maniquí para exploración de mamas; Material para exploración de testículos; Brazos para inyección intravenosa; Torso para inyección intraespinal, Modelo para exploración de próstata.

En estos talleres han hecho sus prácticas desde su creación, hace 15 años, unos 3.450 estudiantes de la Licenciatura de Medicina, más de 1.000 de la Diplomatura de Fisioterapia, 1.320 de la Diplomatura de Podología, unos 800 de la Licenciatura de Farmacia y más de 1.500 de la Diplomatura de Terapia Ocupacional. La inversión realizada en estos 15 años ronda los 300.000 ?. Cada año se destinan unos 24.000 ? a la reposición del material fungible y reparación/mantenimiento de los equipos.

Elche, 17 de octubre de 2006