El Seminario Interdisciplinar de Estudios de Género de la UMH analiza la educación y la mediación intercultural

‘Educación y mediación intercultural a debate’ es el título de la primera jornada que el Seminario Interdisciplinar de Estudios de Género (SIEG) de la Universidad Miguel Hernández de Elche organiza durante el curso 2006/2007. La jornada se celebrará mañana jueves, 19 de octubre, de 16 a 21 horas, en el Aula Magna del edificio Altabix del campus de Elche.

La inauguración correrá a cargo de la Directora General de Inmigración de la Conselleria de Benestar Social de la Generalitat Valenciana, Lina Insa, y del Decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche, José Antonio Trigueros.

A las 16,30 horas, intervendrá la coordinadora del SIEG, la Profesora de la UMH Anastasia Téllez. Posteriormente, la Profesora de la Universidad Autónoma de Barcelona Silvia Carrasco ofrecerá la conferencia titulada ‘Estudios interculturales y antropología de la educación’.

A las 18 horas está prevista la ponencia del Profesor de la Universidad de Granada Javier García Castaño, que versará sobre ‘Mediación, cultura, educación y ámbitos educativos’. A las 18,45 horas, la Profesora de la Universidad de Granada María García Cano impartirá la conferencia ‘Diversidad, interculturalidad y aprendizaje cooperativo’.

El Profesor de Antropología de la UNED e investigador de la UMH Javier Eloy Martínez Guirao moderará a partir de las 19,30 horas un debate entre los participantes. Finalmente, sobre las 20,45 horas, el Vicerrector de Estudiantes y Extensión Universitaria de la UMH, Fernando Borrás, clausurará la jornada.

Elche, 18 de octubre de 2006