La UMH acoge un seminario del investigador del Centro Nacional de Biotecnología Lluis Montoliu

El Doctor Lluis Montoliu del Centro Nacional de Biotecnología CSIC de Madrid ofrecerá mañana jueves, 19 de octubre, una conferencia en el Instituto de Neurociencias (centro mixto de la Universidad Miguel Hernández y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas), ubicado en el campus de Sant Joan d’Alacant de la UMH.

La conferencia tendrá lugar a las 12,30 horas en el Salón de Actos del Instituto de Neurociencias y la anfitriona de esta actividad será la investigadora Eloisa González Molina.

El Doctor LLuis Montoliu trabaja desde 1989 en temas relacionados con trangénesis. Comenzó su carrera científica trabajando en la caracterización de genes del maíz específicamente expresados en la raíz, en el Centro de Investigación y Desarrollo (CID) de Barcelona. En su estancia posdoctoral estuvo en el laboratorio del Profesor Günther Schütz en el German Cancer Research Center de Heidelberg, donde participó en la generación de ratones transgénicos con el gen de la tirosinasa (afectada por mutación en el albinismo) en los que se corregían completamente las deficiencias del albinismo. En un segundo posdoctorado en el laboratorio de Fàtima Bosch, en la Autónoma de Barcelona, estuvo involucrado en la generación de ratones transgénicos para producir insulina en otros tejidos distintos del páncreas como aproximación de ‘gene therapy’ para la diabetes.

Actualmente, Lluis Montoliu es científico titular del CSIC en el Centro Nacional de Barcelona y una de sus principales líneas de investigación se centra en el estudio exhaustivo y la caracterización de la región controladora de locus (LCR) del gen de la tirosinasa que usan como modelo para entender cómo funcionan los elementos aisladores genómicos.

Elche, 18 de octubre de 2006