Representantes de los sectores del calzado y del juguete se dan cita en la Universidad Miguel Hernández

La I jornada interdisciplinaria de género en los sectores industriales, titulada ‘SITUACIÓN ACTUAL Y PROYECCIÓN DE LOS SECTORES DEL CALZADO Y DEL JUGUETE’, reunirá el jueves, 26 de octubre, a representantes de estos sectores en la Universidad Miguel Hernández de Elche.

La Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche y el Seminario Interdisciplinar de Estudios de Género de la UMH han organizado, con la colaboración de Bancaja, esta jornada ante el importante impacto que tienen los sectores tradicionales en el desarrollo económico y social de nuestro entorno inmediato y con el objetivo de analizar los aspectos más relevantes del presente y futuro de los mismos.

El propósito principal es ofrecer un enfoque integrado e interdisciplinar de estos sectores y lograr un mayor acercamiento de la universidad a la realidad socio-económica, al combinar la exposición de conferencias, cuyo perfil es fundamentalmente académico-investigador, con el desarrollo de dos mesas redondas, bajo un enfoque eminentemente práctico y empresarial.

La jornada tendrá lugar en el Aula Magna del edificio Altabix del campus de Elche. Durante la sesión de la mañana se impartirán cuatro conferencias que desde distintas perspectivas abordan la situación sociolaboral de la mujer en la industria tradicional.

Durante la sesión de la tarde se darán cita representantes de algunas de las principales empresas, asociaciones y organismos de ambos sectores a través de dos mesas redondas. Concretamente, a las 16:00 horas se tratará el tema ‘El sector calzado: efectos de la globalización’ y a las 18,30 horas se abordará la problemática relacionada con ‘El sector del juguete: oportunidades y amenazas’.

En la clausura de las jornadas, a partir de las 20:30 horas, participarán el Rector de la Universidad Miguel Hernández de Elche, Jesús Rodríguez Marín; el Decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas, José Antonio Trigueros Pina, y un representante de Bancaja.

Elche, 24 de octubre de 2006