Elche otorga a la UMH la Medalla de Oro del Bimilenari

El Alcalde de Elche, Diego Maciá, ha entregado al Rector de la Universidad Miguel Hernández, Jesús Rodríguez Marín, la medalla de Oro del Bimilenari de la ciudad. La entrega se realizó durante el acto oficial que el Ayuntamiento de Elche celebró el 6 de diciembre de 2006 para festejar el Día de la Constitución.

La Medalla de Oro del Bimilenari es un reconocimiento que hasta el momento sólo han recibido los Reyes y el Misteri. La Medalla de Oro del Bimileneri se entrega a la UMH en el décimo aniversario de su creación ‘como reconocimiento a la particular relevancia que dicha institución tiene en la totalidad de los ámbitos del quehacer diario de la ciudad y en su proyección exterior, y por el esfuerzo demostrado por hacer realidad el principio constitucional de consolidación de los hábitos de representación y de participación democrática’.

En el mismo acto, el Ayuntamiento de Elche impuso la distinción del ‘Ram d’Or d’EIx’ al investigador y ex Director del Instituto de Bioingeniería de la UMH Bernat Soria Escoms, como reconocimiento a su relevante perfil profesional. El Doctor Bernat Soria pronunció, además, una conferencia antes de recibir su galardón.

Elche, 7 de diciembre de 2006

Discurso del Rector