La UMH acoge una conferencia de la empresa de microelectrónica Analog Devices

Mañana miércoles, 13 de diciembre, a las 12.30 horas, tendrá lugar en el Aula Magna del edificio Altabix del campus de Elche de la Universidad Miguel Hernández una conferencia de la empresa de microelectrónica Analog Devices, que la firma realiza dentro de la campaña anual de selección de personal para su plantilla de ingenieros. La conferencia, organizada por la Escuela Politécnica Superior de Elche, está especialmente dirigida a estudiantes de Ingeniero de Telecomunicación e Ingeniero Industrial de último curso de carrera o recién titulados.

La charla la impartirá Javier Calpe, Director del Centro de Diseño que la compañía tiene en Valencia en la Ciudad Politécnica de la Innovación de la Universidad Politécnica.

Analog Devices es una compañía líder en el mercado mundial de la microelectrónica que está presente en la vida de todos los habitantes de este planeta que usen un ordenador personal, un receptor de radio o televisión, un teléfono móvil, un dispositivo electrónico portátil o un automóvil, por citar unos ejemplos. El Centro de Diseño de Valencia se inauguró en Abril de 2005 y cuenta con 14 empleados, de los que 2 son ingenieros de aplicaciones y 12 diseñadores, tanto analógicos como digitales. En Valencia se diseñan sensores de temperatura de gran precisión, drivers para los motores que realizan el enfoque de las ópticas de las cámaras incluidas en los móviles de última generación, controladores de sensores capacitivos que permiten desarrollar interfaces como el del iPod, y algoritmos para los codecs de audio y vídeo para las nuevas televisiones de altas prestaciones.

Elche, 12 de diciembre de 2006